jueves, 6 de junio de 2013

DORADA ASADA CON HINOJO Y TOMATE




Esta receta es para principiantes, para aquellos que no han cocinado nunca en su vida o han hecho un par de recetas y quieren lucirse. Sí, sí, esta receta es para ti porque es fácil, rápida y no hay que pasarse dos horas picando verduras ni rehogándolas. Así que no hay excusa para no disfrutar de un rico pescado este fin de semana.


Ingredientes para 2 personas:

1 dorada
1 limón
1 tomate
1 bulbo de hinojo
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pan rallado


1. Lavamos el limón, tomate e hinojo y cortamos en rodajas el limón, el tomate en cuartos y el hinojo en láminas.




2. Hacemos una incisiones en los lomos de cada dorada e insertamos una rodaja de limón en cada incisión. Rociamos con un hilo de aceite la dorada y la colocamos en una bandeja para el horno con el resto del limón, el hinojo y el tomate. Salpimentamos y espolvoreamos con un poco de pan rallado.

3. Horneamos unos 15-20 minutos a 180º. Una vez hecha, servimos media dorada en cada plato acompañada de las verduras.

19 comentarios:

  1. Te luce preciosa esta dorada, y que buen tamaño !!!! para hacerla al horno con verduras todo un acierto. Me encanta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  2. Fácil fácil, tienes razón, y me encanta!!
    Nosotros no le ponemos hinojo sino limón pero vamos, una delicia total!!
    Probaré con hinojo, a ver qué opinamos :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Suelo cocinar bastante la dorada al horno porque en casa nos gusta mucho. Me han gustado los ingredientes que has utilizado para preparar la que nos propones, así que te la copio para la próxima vez. Se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pilar para principiantes esta de maravilla pero para mi personalmente me ha llamado la atencion lo que has realizado aqui el cual lo has dejado de maravilla en el que el hinojo le tiene que ir muy bien a esta maravilla de los mares y en el que esta en tantas recetas de cocina y en el que esta receta tuya la incluyo como otra gran receta para hacer una buena dorada. Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta el hinojo con los pescados! que buenaaaa te ha quedado

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica tiene esta dorada, tomo nota del hinojo, nunca lo he probado ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Eu sou mais peixe que carne.
    E adoro dourada,esta ficou com um aspecto delicioso.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Pilar, a la dorada el hinojo le tiene que dar un toque ideal, mira así no la hemos preparado, o sea, que tomamos nota, gracias

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Rica, rica...además muy fácil y sana. Las fotos de 10. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pescados al horno, son una gozado porq sueltan todos sus jugos e impregnan el resto del plato, me encanta, me la llevo!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es de mis platos preferidos, me encanta la dorada al horno, nunca he probado el hinojo, no se si me gustará. Lo buscaré. Besitos

    ResponderEliminar
  12. que bueno! todo el pescado preparado asi sabe de maravilla! me encantó la presentación wapa! que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  13. sencillo a mas no poder y con el sabor unico del hinojo, una receta muy rica
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pilar este plato es de día festivo eh? :)
    Seguro que estábuenísima la dorada así!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto espléndido¡ Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Que colores más apetitosos y que maravilla de receta!!!


    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pilar, que delicia de dorada con el hinojo...que rica.
    Estos días estoy contra reloj, apenas tengo suficiente tiempo para entrar en los blogs que sigo como el tuyo y dejar un comentario, pero es que es imposible con el trabajo.
    Así que perdona por no entrar con toda la frecuencia que quisiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. QUE RICO SABE UN PESCADITO ASÍ PREPARADO :)))

    ResponderEliminar