lunes, 28 de octubre de 2013

GALLETAS CRUJIENTES DE AZAFRÁN Y LIMÓN



Podría llamarlas solo galletas, a secas, sin el crujiente pero cuando las saques del horno no te van a quedar nada crujientes porque salen blanditas, como un bizcocho fino y quebradizo. Entonces pensarás que algo has hecho mal, que la cantidad de mantequilla estaba equivocada o que el horno te ha jugado una mala pasada. Pueden pasar tantas cosas misteriosas cuando horneamos masas. Pero no, todo está bien. Solo tienes que esperar un par de minutos y esa gallebizcoho se habrá convertido en la más crujiente de las galletas. Con el plus del aroma del azafrán y el frescor del ácido del limón. Y no te digo cómo va a oler tu cocina.

Ingredientes:

60 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1/2 huevo batido
10-15 filamentos de azafrán diluidos en una cucharada de agua hirviendo
ralladura de 1 limón
50 gr de almendras molidas
70 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de sal

1. En un robot batimos la mantequila y el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo, la infusión de azafrán y la ralladura del limón. Incorporamos las almendras molidas, harina, levadura y sal. Mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa pegajosa. Dejamos que la masa repose en la nevera durante toda la noche preferiblemente.




2. Precalentamos el horno a 180º. Una vez fuera de la nevera tomamos un poco de la masa y hacemos bolitas del tamaño de una cereza si queremos galletas no muy grandes. Ya sabes que luego se expanden en el horno así que es mejor separarlas en la bandeja de horno. Pero si prefieres unas buenas galletas,  haz bolas más grandes. Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que están doradas. Como te decía al principio espera unos minutos para retirarlas de la bandeja porque son extremadamente frágiles y quebradizas. Con dos minutos de espera serán suficientes y después serán todas tuyas para que las disfrutes a cualquier hora del día.

30 comentarios:

  1. Con esos ingredientes no tienen más remedio que ser una delicia de galletitas. Y como no va a oler bien la cocina, si parece que me llega a mí ese aroma a limón, almendra, azúcar,...ummmm me pierden esos sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. madre mia!! estas galletas hiper crujientes son un pecao!!! que maravilla!! un besote!

    ResponderEliminar
  3. nunca se me hubiese ocurrido ponerle azafran
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado unas galletas con azafrán pero las tuyas tienen muy buena pinta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Pilar, pues tiene que oler de maravilla la cocina la hornear estas galletas!!
    Con limón y el azafrán ni imaginamos lo deliciosas que pueden estar, o sea, que mejor, anotamos la receta y las hacemos, te contaremos,

    besos

    ResponderEliminar
  6. he tenido que leerme la receta entera....azafrán y limón por Dios!!!! que rico....me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. Me fascina el azafrán en recetas dulces, no voy a dejar de probarlas, porque además tengo azafrán excedente en riesgo de estropearse :)

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas y te han quedado de capricho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Ficaram umas bolachas tão lindas e com esses ingredientes devem ser muito boas!!
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :)

    Con lo de crujientes...ya me has ganado!!jejejeje me encanta el ruidito al masticar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta Pilar, la verdad es que nunca las he probado pero te han quedado tan buenas que me llevo encantada la receta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Tremendas tus galletas, tienen que ser pura delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El aspecto es estupendo y aunque nunca he probado ningún dulce con azafrán, creo que tiene que darle un toque muy bueno y sobre todo, muy aromático. Probaré

    Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que me resulta curioso es el azafrán en galletas, nunca lo había visto. Seguro que están riquísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien se ven estas galletas, Pilar!! Yo tampoco he hecho nunca unas galletas con azafrán pero me atrae lo que cuentas de cómo huele la cocina al hacerlas... ¡me has convencido!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  16. Azafrán y limón?? Me lo apunto!!qué original!!:)

    ResponderEliminar
  17. Muy originales y crujientes, como me gustan.
    besazos.

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más buena¡ Otra receta que se va a mi lista de pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  19. No hay punto de retorno cuando ves algo tan rico, tienes que hacerlo...y así será!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esto es un pecado maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. They must be scrumptious!
    Kisses,dear!

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta fabulosa Pilar, crujientitas, maravillosas. Tomo buena nota de la receta!!!

    ResponderEliminar
  23. Hummm casi, casi que siento el crunchh en mi boca y el aroma en mi nariz, jaja
    PILAR FELIZ CASTAÑADA QUERIDA
    Un abrazo lleno de cariño :)))

    ResponderEliminar
  24. voy a tomarme un café ahora mismo!...así que te cojo una porque no pueden tener mejor pinta!
    estoy de promoción en mi blog: pedidos de cucharitas de madera decoradas sin gastos de envio este fin de semana, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  25. Es una receta deliciosa, nada complicada y con una presentación estupenda, así bien me comería cientos de galletas Pilar!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Han de estar geniales.
    Tomo nota.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar