lunes, 9 de junio de 2014

ESTA NO ES UNA ENSALADA DE PASTA MÁS





No. Esta es "la ensalada de pasta" de este verano. Te lo dice una persona a la que le encanta la pasta pero las ensaladas de pasta no es que le entusiasmen demasiado. ¿Por qué? No tengo ni idea, solo que no me interesan mucho. Perdón, no me interesaban porque desde que esta ensalada entró en mi vida, mi percepción sobre ellas cambió. Tiene todos los ingredientes que me pueden gustar, una vinagreta hecha con miel que es una maravilla, tomates secos, aceitunas negras, queso feta, tomillo y albahaca. El verano en tu plato.

Ingredientes:

300 gr de macarrones
1/2 cebolla roja picada
tomates secos en aceite
100 gr de aceitunas negras
200 gr de queso feta
tomillo fresco
100 gr de bacon
rúcula
albahaca
1 diente de ajo
3 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de miel
6 cucharadas de aceite de oliva




Vamos a empezar a preparar la vinagreta para aliñar la ensalada. Para ello machacaremos el diente de ajo en el mortero y luego lo pondremos en un bol con las tres cucharadas de vinagre. Dejamos 15 minutos y retiramos. Añadimos la miel, sal, aceite de oliva y emulsionamos. Reservamos.

Mientras la vinagreta reposa cortamos el bacon en dados pequeños y los ponemos en una sartén a fuego fuerte para que se doren y suelten  gran parte de la grasa que tienen. Una vez dorados y crujientes, los dejamos sobre papel absorbente para que terminen de soltar  grasa. Reservamos.




Cocemos los macarrones en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Hacía mucho tiempo que no cocía macarrones, siempre suelo ir directamente a por los tallarines o espaguetis y se me había olvidado el olor que tienen al cocer. Es diferente del otro tipo de pasta, curioso. Bien, los macarrones ya están listos, los escurrimos y echamos en la fuente en la que vayamos a servir la ensalada.

Los aderezamos con la vinagreta y añadimos la cebolla picada, los tomates, aceitunas y tomillo. Salamos e incorporamos el resto de ingredientes.

Ya verás como no es una ensalada de pasta más.
No te pierdas el postre del jueves.

25 comentarios:

  1. con tu permiso, copio la receta en mi recetario porque de las formas que más me gusta la pasta es en ensalada!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso de "el verano en un plato", pero es que leyendo los ingredientes que lleva no podría estar más de acuerdo. Yo la voy a preparar, porque además es que soy muy fan de las ensaladas de pasta, así que si esta es "la ensalada" seguro que nos va a encantar y la vamos a repetir varias veces a lo largo del verano. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una vez leídos todos los ingredientes, yo también creo que esta es la ensalada del verano.
    Besos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que buena :) Ahora tengo muchas ganas de hacer una!

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa ii las ensaladas de lo que sea me gustan, que barbaridad, esta que se sale....Besss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda Pilar! Me ha encantado guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi si me gustan las ensaladas de pasta Pilar y estoy segura que esta mas aun, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan las ensaladas de pasta Pilar, a´si que me llevo ésta receta para probarla, además, con éste clima, ya apetecen!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Ha'muito que não faço uma salada com massa
    Esta ficou bem ao meu gosto,uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  10. cuantos ingredientes! una ensalada muy completa, original y buenisima

    ResponderEliminar
  11. La ensalada de pasta viene con el verano por ser refrescante, nutritiva y muy versátil, pero me has convencido para probar la tuya, en primer lugar por los ingredientes, en segundo por el colorido que tiene y tercero por el sabor estupendo que promete solo con verla.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy una fan absoluta de las ensaladas de pasta y eso que hasta ahora no había llegado a mi vida la tuya, que me parece espléndida, apetecible y encima preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi en general me encantan las ensaladas de pasta, la k traes tiene k kietar el sentido de lo rica k tiene k estar, no me la puedo perder ,besitos

    ResponderEliminar
  14. Un ensalada muy completa me gusta el conjunto, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. ¡Tomo buena nota y la hago esta semana fijo!

    Saludos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Cuca

    ResponderEliminar
  16. la verdad q el toque de miel en la ensalada debe ser divino!!! tendre q hacerla si o si xq es de lo mas completa y se ve bien rica

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la mezcla de ingredientes,!!! RIQUÍSIMA!!! Y con esa vinagreta... Ummmmmh ;))
    Besosssss y feliz jornada ;D

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmm que color, que aromas que todo¡ perfecta...FEliz semana¡

    ResponderEliminar
  19. las vinagretas con miel son deliciosas. Alguna tengo en mi blog porque en casa nos encantan. Las hago muy a menudo y van muy bien no sólo para las de pasta sino para otras ensaladas también. Una delicia guapa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. pues tendremos que probarla, no? para ver si es o no la típica, aunque ya vemos que para nada, así que receta pendiente wapa!

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy completo y rico, lo bueno de la pasta es que le pega todo y se pueden hacer infinidad de combinaciones. Besos

    ResponderEliminar
  22. So fresh and delicious...this is my kind of pasta salad, Pilar.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que es una ensalada de lo más apetecible, se ve riquísima!!! Y te ha quedado ideal, yo si suelo tomar ensaladas de pasta, así que me la guardo, que no me quedo yo sib probarla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Fantástica ensalada, sana, nutritiva y con una presencia deliciosa!!!
    Me encanta;))
    Besosssss y feliz día ;D

    ResponderEliminar
  25. Hola Pilar, vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta maravilla de blog. Unos platos riquísimos y unas fotos de 10. Me encanta todo lo que he visto hasta ahora y de momento hago una paradita en esta receta porque estoy a dieta y me gusta mucho esta ensalada. Por aquí me quedo para seguirte. Un saludo guapa

    ResponderEliminar