martes, 16 de junio de 2015

ENSALADA DE HINOJO, MANGO Y NUECES




Yo ya estaba en modo verano cuando de repente llegó la lluvia y una bajada de temperaturas que me hizo pensar que era otoño en vez de casi verano. Ya había guardado todos los aparejos invernales y estaba mentalizada de que en breve nos achicharraríamos vivos. Si no ¿de qué una iba a escuchar los grillo cantando ya a principios de junio por la noche? Si oyes las chicharras cantando a las 12 del mediodía  y a los grillos por la noche, prepárate a sudar como no las hecho en tu vida. Pues en esas estaba yo cuando me encontré este fin de semana con el pijama de invierno  y una manta otra vez en la cama.

Para mi mente cuadriculada eso es demasiado. Yo ya no puedo pensar en potajes, cocidos o sopas. Esto último no es verdad porque las sopas las puedo tomar todo el año aunque en la calle estén cayendo los 38º de rigor del verano extremeño. Yo ya me he puesto con las ensaladas y, aunque tengáis que esperar a que apriete el calor, os recomiendo esta ensalada de hinojo y mango que además lleva granada, nueces y una vinagreta de lima y miel que seguro os va a encantar.




Ingredientes para 4 personas:

50 gr de nueces
1/2 granada
2 bulbos de hinojo grandes cortados en juliana fina
1 cebolla morada pequeña cortada en rodajas finas
1 mango cortado en láminas finas
rúcula
1/2 chile rojo (opcional)
cilantro
tomillo
vinagreta de lima y miel

En el listado de ingredientes incluyo el chile rojo por si te atreves con él. La cantidad es la que tú quieras y te admitan tus comensales. Yo, después de la que lie en esta receta, lo suelo dejar en lo mínimo de lo mínimo. Tampoco se trata de que todos acaben con una úlcera o algo así pero es que yo tengo un peligro enorme con un chile o una guindilla en la mano.




El único misterio que tiene esta ensalada es cortar los ingredientes porque el resto... bueno, el resto es tan fácil como disponerlos todos  en la fuente o plato en la que vayas a servir la ensalada y aliñarla con sal, pimienta y la vinagreta de lima y miel que usé en esta otra receta. En realidad llevaba limón en vez de lima pero las limas han tomado mi nevera de repente, así sin avisar, y las uso mucho.

¿Con qué puedes servir esta ensalada? Ya en sí misma puede ser una comida ligera pero ¿qué te parece con salmón al vapor? A nosotros nos encantó y espero que a ti también.

8 comentarios:

  1. Sabes que nunca he probado el hinojo??? Ni me imagino el sabor... :(

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos coincidido en el mundo ensaladas porque la verdad es que van apeteciendo mucho, aún cuando yo las tomo durante todo el año, pero ahora con mayor motivo. Me gusta bastante esa combinación de ingredientes, no suelo utilizar el hinojo y quizás ya sea hora de hacerlo, pues no debe ir nada mal. En cuanto al aliño, ese puntito dulce de la miel me encanta y me he acostumbrado a él, no creo que lo haga con el chile, pero como bien dices eso va en gustos. Salvo por ese pequeño detalle, creo que te ha quedado perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada que nos traes está tan rica con 38 grados como con la bajada de temperatura. Y además tiene un colorido y una presentación extraordinaria.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Supercompleta esta ensalada y como no llena de frescura me encanta y ha quedado de lujo. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Colorida y deliciosa, ideal, lo has bordado!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte divinisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. PILAR GUAPA... ¿Como llevas el verano?
    Te mando un FUERTE ABRAZO. Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  8. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar